Diosas 

Muchas religiones y culturas adoraron a diosas y, en parte, también este culto se mantiene hasta la época actual.

 La capacidad generativa o procreativa de las diosas (tal como la de los dioses masculinos) está realacionada con los mitos creacionales del mundo. El principio femenino se asocia con el nacimiento, es decir, también con el nacimiento o surgimiento del cosmos.

 De aquí resultan las ideas, surgidas probablemente en una época muy temprana de la prehistoria de la humanidad, acerca de la existencia de una Diosa Madre, o también Madre Tierra, conceptos respaldados a través de los hallazgos de entre 100 y 200 estatuillas de Venus del Paleolítico superior (desde 40.000 años antes del presente, tal como parece confirmar históricamente el reciente hallazgo de la Venus de Hohle Fels), todas pequeñas representaciones figurativas de cuerpos femeninos desnudos en las que se destacan especialmente las características sexuales.Esta interpretación, sin embargo, ha sido mayoritariamente rechazada por la arqueología

💗Sin embargo hay hermosas propuestas para inspirarnos en ellas , hay libros , películas , poemas y mucha información al respecto. Ahora se acerca el día internacional de la mujer por lo cual propongo nos unimos a compatrir y conocer más de estos temas . Creo que hay tanto al respecto que es hermoso tema para acercarnos y comentar aquí en mujer consciencia plena… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s