26 de abril 

Este 26 de abril, ocurre nuestra Luna Nueva en Tauro. La luna nueva es un momento de reinicio interno -y usualmente también en lo externo. Es un punto de siembra, para declarar algo nuevo desde nuestro corazón al corazón de todas las cosas… abrir un nuevo sentido en cualquier área de nuestra vida donde sintamos el llamado: declararlo a nosotras mismas, declararlo al Universo…comprometernos.
La única manera útil que encontraremos para caminar con la Abuela Luna e ir abriéndonos hacia un peldaño más de consciencia es a través del compromiso. A través de dar acción a los rituales, promesas, intentos, siembras que vamos haciendo con cada fase mayor de la luna (nueva, creciente, llena, menguante).
Esta luna nueva (en que luna y sol se encuentran en un mismo punto de partida) resulta muy especial porque no estáaspectada (relacionada directamente) con ningún planeta o astro, excepto a Lilith en Sagitario.
Lilith es también conocida como la luna negra, como la hermana oscura de la luna… para muchos es un punto de temor y sombra, para otros… ella representa la oportunidad de ir hacia los lugares tabúes de nuestra psique para obtener la esencia verdadera de nuestra creatividad y nuestra verdad total. Para reconocer en dónde nos duele, en dónde ha dolido a nuestro linaje… en qué lugar de nuestra vida está lo que tanto deseamos esconder porque no entendemos, pero que también representa una gran oportunidad para sanar y sentirnos completas.
Lilith es la sombra… es la herida, es lo femenino rechazado, es la mujer enemiga, es la que se nos presenta en la vida para confrontarnos acerca de nuestras creencias, y hacernos mirar en lo profundo de nuestra sombra.
Esta Lilith en Sagitario está aspectada en un quincuncio o inconjunción con la Luna Nueva en Tauro; en astrología -evolutiva y chamánica- la inconjunción representa a dos energías que buscan la oportunidad de mirarse, confrontarse e integrarse hasta hallar un equilibrio… ¿Y cuánto toma este proceso? … Todo depende de nosotras y de nuestras resistencias.

COMPARTE PALO DE TINTE , desde la laguna de Bacalar 

Anuncios

4 pensamientos en “26 de abril 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s