Siete principios básicos de alto poder

Son para transformarnos y mantenernos con la energía elevada; y lo más importante es nuestro deseo de transformarnos, pero ¿en qué? Pues en lo que ¡ya somos! Hay que dejar de ser lo que verdaderamente no somos para ser lo que sí somos: Somos seres de Luz, somos Amor; recobremos nuestra verdadera naturaleza, somos seres creadores, seamos o no conscientes de ello, creamos nuestra realidad. Pero todos llegamos a tener la razón; hay un dicho o una frase de Henry Ford que dice “tanto si crees que puedes, como si crees que no, estás en lo cierto”. El alinearte con estos principios básicos de alto poder y tenerlos presentes en tu vida, te da la oportunidad de hacer el cambio que requieres. La creencia por sí misma, no puede transformar nuestra circunstancia, lo que nos rodea, pero la conciencia sí puede hacerlo. Así que nuestro máximo objetivo es ser cada día más concientes, expandir nuestra conciencia y eso es lo que estamos haciendo en nuestro movimiento: expandiendo nuestra conciencia. Y eso te transformará en lo que verdaderamente eres.
 

Primer principio.

La Risa.- Es la respuesta más saludable a la vida y sirve como antídoto para el temor y el dolor porque te motiva a experimentar la vida más gozosa. La risa dispersa el sufrimiento como si fuera un exceso de humo. Comprométete con la posibilidad de que todo lo que ves a tu alrededor, no es como lo has creído. Empieza a percibirlo desde otro lado, desde tu corazón, con tu alma y comprométete con el gozo. Cuanto mayor es el gozo que hay en tu vida es un símbolo y una medida de que crece tu conciencia.

 

Segundo principio.

El problema y la solución nacen al mismo tiempo.- Existe una solución creativa, siempre para cada problema y atrás se esconde una promesa de abundancia. Decimos que hay solo dos tipos de personas: las que les encuentran soluciones a los problemas y las que le encuentran problemas a las soluciones. Es muy importante este principio porque te da la oportunidad de darte cuenta de que no tienes que preocuparte por nada, ya que al saber que la solución existe, simplemente éste te va a ayudar a que tú te expandas para encontrarla, no la tienes que inventar, solamente la tienes que reconocer y eso hace que te desarrolles. En general, en los estados superiores de conciencia, no existe espacio entre el deseo y la satisfacción; sin embargo, muy pocos de nosotros experimentamos ese estado espontáneo. La naturaleza responde a sus problemas o circunstancias de una manera espontánea y todo se acomoda según el estado de perfección de la propia naturaleza. No hay necesidad de complicarnos la existencia, simplemente es actuar desde el corazón y eso te hace actuar de la mejor manera posible para que todo se acomode en su lugar.

 

Tercer principio.

Tú perteneces al esquema del Universo.- La conciencia es una cualidad universal. Si haces lo que más te gusta hacer en la forma correcta, o sea dando lo que tú puedes dar, te conviertes “casi” en un genio. Al pertenecer al esquema del Universo, sabes que no tienes por qué temer porque todo es perfecto y todo está bien. Pero tenemos al ego que siempre está inculcando el temor y el miedo. Pero hay que buscar a tu guía interior pues es una inteligencia interna y te da todo lo que necesitas para enfrentar los desafíos de la vida, cualquiera que estos sean, entonces tú ocupas esa parte central de tu drama y todo es como debe de ser, como tú decidiste en un espacio en donde tu alma decidió venir a vivir lo que vives para evolucionar. Es al nivel de tu alma que se crea todo lo que tú crees que te sucede y ahí reside el cambio, la transformación, tomar la conciencia de que todo lo que estás viviendo es para producir el cambio y el crecimiento de tu propio ser. Da ese salto cuántico para llegar a ese nivel vibracional. Te das cuenta que si tu conciencia cambia, la vida no podría existir sin una creatividad subyacente; este acto continuo de creación es, en sí mismo, una expresión de éxtasis. Estas cualidades son también el sentido de tu vida. Tienes que llegar a todo esto a través de tu experiencia. Tú tienes que encontrar estas conclusiones, a través de tu camino y todo depende de que estés conciente en cada momento.

 

Cuarto principio.

Agradecer.- Todo lo que sucede es para bien, entonces siempre hay una razón para estar agradecido. A pesar de que en su momento no lo podamos ver con esa gratitud, porque nos parece algo grave, en sí, es para estar agradecida porque es la forma que hace que tú te muevas del lugar en donde estás. Todo lo que va pasando es para guiarte hacia un mejor lugar de tu vida, de tu ser, de tu crecimiento y de tu evolución. Mantener el estado de agradecimiento te dará felicidad y gozo de saber que eres parte de un gran plan, de una oportunidad de tener la vida.

 

 

 

Quinto principio.

Eres parte del Plan Universal.- Tu alma tiene un propósito y se desarrolla en la vida diaria como parte del Plan Universal. Ninguna vida es más o menos valiosa. Aunque no sepas cuál es tu propósito, si observas que increíble es la organización del Universo, lo encontrarás dentro de ti. Un árbol de manzanas sabe por qué da manzanas, un gatito sabe que maulla y no ladra, así nosotros traemos la información de lo que somos. Y resulta que la expansión de la conciencia, es ese Plan, no existe otro. En tanto que tu conciencia continúe en un proceso de crecimiento, tú adquieres cada vez más certeza de que perteneces al Plan del Universo y nada más se te exige ni se te ha exigido nunca, que crecer en conciencia.

 

Sexto principio.

Los obstáculos son oportunidades o bendiciones disfrazadas.- Es el antídoto contra la inflexibilidad. Nos dice que esos obstáculos son señales de la conciencia de que necesitas hacer algún cambio de dirección porque se te impide seguir el camino. El mundo del ego presenta siempre obstáculos al crecimiento, a la expansión de la conciencia por eso hay que estar alerta, viendo quien nos está poniendo esos obstáculos, si nuestro Ser o nuestro ego. Así, la necesidad de ser flexibles, se presenta cada día más enfáticamente y encontrarás resistencia interna como una constante. Pero si tomas conciencia de que esto lo creaste tú para crecer y que el Universo tuvo que conspirar para dar origen en este preciso momento en el tiempo y que tú tengas una gran oportunidad de abandonar los viejos hábitos siendo espontáneo y dejando que las cosas sucedan de manera natural sin meterle “la cabeza”. Acepta la vida tal cual es y vívela!

 

Séptimo principio.

Libertad.- Significa “deja ir” todo aquello que no te gusta que interfiere para que estés felíz y gozosa en esta vida. ¿Cómo poder soltar todo eso a lo que estamos tan aferradas y que de manera tan testaruda no nos permite ser felices y entregarnos? Pues nos “agarramos” a esas situaciones como una forma de compañía. Pero es una energía subyacente que no tienes por qué permitirla, porque te impide el gozo de tu propia vida. Es muy importante que tomes conciencia de que lo mejor que puedes darte a ti, es ser TÚ. Esa es la verdadera libertad, ser completamente TÚ. Asumir desde ti todo lo que tú deseas. Tú recibes información de tus padres, de la sociedad pero al final tú la tamizas a través de ti y esa es la decisión: hacerte cargo de ti misma y te da la verdadera libertad. Es muy importante mantenerte alerta de estos sentimientos que surgen y que a veces una los reprime. No los impongas al otro, reconócelos en ti, acéptalos y suéltalos. Su origen es en tu interno, en dónde algo requiere ordenarse de manera diferente. Es indispensable que lo reconozcas para que se resuelva. Sin negar, sin reprimir y sin rechazar todo esto que sale de nuestro interior. Respetemos profundamente todo lo que somos: si sale el enojo, reconocerlo. No enviarlo a otro o querer deshacerte de él desahogándote en otro. Reconócelo, siéntelo y deja que se disuelva. Deslígate del contenido que te conecta con el enojo o cualquier sentimiento que te aleje del gozo pues es sólo el pretexto para tener esa energía ahí. Al tener conciencia de que es parte de ti y que no te hace bien, puedes liberarla por ti, por tu propio bien, por ninguna otra razón.

 

Estos principios son muy importantes porque nos hacen tener paz y tranquilidad al sabernos parte de un todo que es perfecto, al saber que todo es para un mejoramiento para cada una de nosotras.

 

Nela nos comparte todo esto porque a ella le han ayudado mucho a cambiar y mejorar y se lo agradecemos con toda el alma.

GRACIAS NELA!!! 

Y GRACIAS PILAR POR COMPARTIRLO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s